Forcarei impulsa las «Tardes de Lecer» para potenciar la conciliación

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

cedida

12 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ante la ausencia de actividades extraescolares en los colegios de Forcarei y Soutelo de Montes en el curso académico que acaba de comenzar, el Concello de Forcarei pondrá en marcha la iniciativa Tardes de Lecer, dirigida a niñas y niños de entre 3 y 12 años de edad. El objetivo es ayudar a las familias de la localidad a conciliar la vida laboral y familiar.

Tras el éxito del I Campamento de Verán municipal el gobierno decidió apostar también durante el curso por este tipo de actividades, pero en horario vespertino. El programa incluye actividades los lunes y miércoles en el vestíbulo del auditorio de Soutelo de Montes y los martes y jueves en el centro social de Forcarei, en horario de 16.00 a 20.00 horas.

Esta iniciativa de respiro familiar y aprendizaje y ocio para los más pequeños no tendrá coste económico para las familias. Comenzará el 28 de septiembre y se prolongará hasta final de año. Los participantes podrán disfrutar de talleres y juegos sobre cocina, creatividad o teatro. Siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, las acciones se llevarán a cabo al aire libre.

La preinscripción en el programa se abrirá el próximo 15 de septiembre y estará operativa hasta el día 25. Las familias interesadas podrán cubrir el formulario en las oficinas del Concello. Los grupos serán de un mínimo de 12 niños y un máximo de 15.