Forcarei movilizó sus brigadas de operarios para poner a punto los colegios locales

La Voz

FORCAREI

cedida

10 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La brigada de operarios municipales del Concello de Forcarei concluyó este miércoles los trabajos de conservación y mantenimiento en los centros educativos de la localidad. Según explican desde el gobierno local, entre otras tareas se realizaron desbroces, acondicionamiento de los patios exteriores, limpieza de canales para evitar obstrucciones de agua y reparaciones. También se llevó a cabo la limpieza general tanto del edificio del colegio de Forcarei como del de Soutelo de Montes y el traslado y almacenamiento de los materiales que los centros no van a utilizar este curso.

Como medida adicional frente al covid-19, el Concello ha instalado fuentes de gel desinfectante con pedales en los accesos a los colegios y al instituto.

El pabellón de deportes de Forcarei, cedido por el Concello para que se puedan desarrollar en él las clases de Educación Física, también fue objeto de una importante limpieza. Se colocaron carteles y otros elementos para que los estudiantes puedan mantener las distancias de seguridad y cumplir con las recomendaciones de la lucha frente al covid. En las gradas han quedado sin servicio algunos asientos para mantener la distancia interpersonal de seguridad, no se permite el uso de las duchas y en los vestuarios hay que guardar las distancias de seguridad.

En la escuela infantil de Forcarei también se realizaron mejoras y se estudia la posibilidad de acondicionar la carballeira que hay en el entorno para utilizarla como zona de juegos con sombra.