El Punto Limpio municipal de Forcarei funciona sin licencia

La Xunta exige al Concello que regularice la situación del servicio activado en 2004


a estrada / la voz

La Xunta acaba de advertir al Concello de Forcarei de que el Punto Limpio municipal instalado en Cachafeiro está funcionando sin la preceptiva autorización administrativa. La administración autonómica exige que se corrija esta situación irregular y advierte que, de lo contrario, se impondrán multas.

Desde el gobierno local recuerdan que el punto limpio fue construido en el año 2004 con fondos de la Xunta. Consideran «sorprendente» la reciente notificación de la administración autonómica porque, según explican, durante los últimos años el Punto Limpio fue inspeccionado regularmente por técnicos de la Consellería de Medio Ambiente e incluso se llegó a tramitar alguna subvención para financiar su operatividad. Además, según el gobierno, la propia web de la Xunta tiene registrada la instalación con todo tipo de detalles.

El comunicado, remitido por la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático, advierte que «o exercicio da actividade do punto limpo sen a correspondente autorización administrativa supón a comisión dunha infracción grave que poderá supoñer unha multa desde 901 ata 300.000 euros».

La Xunta exige que se regularice la situación y da al Concello un mes para aportar el proyecto técnico, el certificado de sistema de gestión ambiental y el seguro, entre otra documentación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Punto Limpio municipal de Forcarei funciona sin licencia