Forcarei adjudica el Servizo de Axuda no Fogar a una firma local

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

cedida

El contrato será por tres años prorrogables por dos más

14 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno municipal de Forcarei adjudicó este jueves el Servizo de Axuda no Fogar (SAF) del Concello a la empresa local C.S. Teresa e José Manuel S. L. El acuerdo, adoptado con la abstención del edil del BNG-Foro Forcarei y los votos a favor de PSOE y PP, permitirá aplicar una ligera reducción de las tarifas que abonan los usuarios. Según destaca el gobierno, estas son ahora iguales a las que aplicaba el SAF en la etapa de gobierno popular.

El coste de la hora ordinaria para la administración municipal, tanto en dependencia como en libre concurrencia, estaba estimado antes del concurso en 16,35 euros, mientras que en el caso de las horas extraordinarias ascendía a 18,50, en ambos casos sin IVA. La adjudicataria ofertó 16 euros más IVA por hora ordinaria y 18,40 más IVA en horas extraordinarias. Por lo tanto, a partir de que esta empresa se haga cargo del servicio, las tarifas que abonan los usuarios -que dependen también de su renta económica- notarán esa bajada.

Contrato por tres años

El contrato salió a licitación por tres años prorrogables por otros dos más. Entre los criterios de adjudicación tuvieron más peso las aportaciones de material y medios técnicos que faciliten la movilización de los usuarios dentro de los domicilios y la formación de profesionales y personas cuidadoras. El precio recibió una menor ponderación por tratarse de un contrato en el que la calidad del servicio era lo más importante.

De 7.00 a 22.00 horas

El acceso al SAF se mantendrá por las dos vías en las que ya está operando: libre concurrencia y como derecho reconocido dentro del sistema de autonomía y atención a la dependencia. El horario de atención será de 7.00 a 22.00 horas, incluidos los festivos, en el caso de los dependientes, y sin festivos para libre concurrencia.

El SAF había sido recuperado por el Concello de Forcarei el pasado mes de noviembre a través de una bolsa de trabajo temporal.