El PP se mantuvo como la lista más votada en todas las mesas de Forcarei y el PSOE subió en todas


En Forcarei el Partido Popular mantuvo su hegemonía aunque con una caída significativa de votos respecto al 2016. Pese a ello lograron mantenerse como la fuerza más votada en las siete mesas habilitadas este pasado domingo. Solo lograron subir sufragios en la mesa de Millerada, mientras que caían en las seis restantes.

Por su parte, el PSOE lograba mantenerse en la segunda posición, aprovechando el tirón de estar gobernando desde el 2019 en el Concello y sin que hubiese sorpaso del BNG, que le había apoyado en su investidura, lo que sí ocurría en las dos comarcas con otra única excepción, Cerdedo-Cotobade.

El PSOE subió hasta los 495 votos, con incremento de papeletas en todas las mesas. Su mayor subida se producía en Forcarei, donde casi logró duplicar apoyos, al pasar de 67 a 121, así como en Meavía -de 32 a 74- y Millerada -de 23 a 50-. Mientras, el ascenso de la formación nacionalista fue de 143 sufragios, con incremento de respaldo en seis de las siete meses, perdiendo tan solo un voto en Presqueiras. En su caso el mayor respaldo respecto al 2016 lo conseguían en Forcarei, al saltar de solo 40 a 92, así como en Millerada, de 16 a 40 sufragios.

Respecto a las otras fuerzas, Galicia en Común tan solo logró 22 votos, sin conseguir apoyo en dos de las siete mesas, Aciveiro y Presqueiras; mientras que Vox obtenía 21, con solo papeletas a su favor en tres urnas, las de Forcarei, Soutelo de Montes y Millerada. Ciudadanos cosechó 17 papeletas, sin conseguir ninguna en Presqueiras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP se mantuvo como la lista más votada en todas las mesas de Forcarei y el PSOE subió en todas