Promueven una asociación de afectados por los parques eólicos a construir en Forcarei


a estrada / La voz

El centro social de Forcarei acogió ayer una reunión de representantes de comunidades de montes en mano común y particulares afectados por tres futuros parques eólicos en este municipio, que también afectan a otros próximos como Cerdedo-Cotobade, A Estrada, Silleda y Beariz. En ese encuentro estuvieron representantes de cinco comunidades y se acordó constituir una asociación para defender sus derechos, además de mostrar su oposición a estos proyectos.

De los tres parques eólicos, se encuentra ya en la fase de exposición pública el de Castrelo, mientras está en tramitación el de Meavía y Pereira, con el de Pardesoa algo más retrasado. Todos ellos están siendo promovidos por la empresa Greenalia. Entre otros argumentos para rechazar esos futuros aerogeneradores se aludió ayer al impacto sobre la riqueza patrimonial, por ejemplo a las mámoas de Castrelo. También la escasa compensación económica por estas instalaciones, fijada para los propietarios y para el Concello tan solo en el 0,5 % de los beneficios. La futura línea de alta tensión también preocupa por su cercanía a núcleos habitados.

Desde el BNG, promotor de la reunión, mostraron su apoyo y colaboración a la futura asociación. Además, animaron al Concello de Forcarei a ponerse también de lado de los afectados para defender sus intereses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Promueven una asociación de afectados por los parques eólicos a construir en Forcarei