Constituyen en Forcarei una comisión para la reconstrucción social

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

Cedida

03 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación de Forcarei celebró ayer un pleno extraordinario y urgente donde se aprobó crear una comisión para adoptar medidas de reconstrucción social y económica para paliar el impacto del covid-19. Un acuerdo adoptado por el PSOE y el BNG-Foro Forcarei con la abstención del PP. La regidora defendió que el Concello buscó desde el primer momento minimizar el impacto sanitario del virus y que ahora se tratará de enjugar sus consecuencias, pidiendo una unidad de acción a la que se sumó el edil nacionalista. Mientras, los populares pedían en la sesión que se convocase con urgencia el pleno extraordinario solicitado por ellos en su día, con el fin de debatir una propuesta de ayudas financieras a empresas y autónomos. A ese respecto el gobierno local esgrimió un informe del secretario municipal que cuestiona la viabilidad legal y administrativa de esa iniciativa.

El PP lamentaba tras la sesión que el gobierno socialista solo aporte excusas, además de «agocharse nunha comisión de rconstrución para rexeitar a aprobación de axudas, baixo o formato de eliminación de impostos ou de subvencións directas, ás empresas, autónomos, comercio, hostalería e desempregdos». También cuestionaron que se convocase el pleno -en el que se guardó un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus- con solo 18 horas de anticipación y sin incluir en realidad ningún tema urgente. Apuntaron estar a favor de forma parte de la comisión, pero discreparon con las formas y con la pretensión solo de tapar la solicitud de pleno por los populares.

Los ediles aprobaron el proyecto de la primera fase del campo de fútbol de Forcarei, aunque el PP criticó su financiación a con el Plan Concellos, considerando urgente la obra el gobierno.