El Concello de Forcarei hace la prueba del Sintrom a domicilio para evitar desplazamientos


El Concello de Forcarei puso en marcha este miércoles un servicio para realizar a domicilio la prueba ligada a la administración del Sintrom o de cualquier medicamento anticoagulante. El objetivo es evitar el desplazamiento de los pacientes que necesitan estos controles a los centros de salud de Forcarei y Soutelo, para minimizar riesgos.

La iniciativa partió de la coordinadora del Servizo de Axuda no Fogar (SAF), Beatriz Rodríguez, que desde el Concello hizo una propuesta a los médicos responsables de los centros de salud. Dos trabajadoras del SAF, Beatriz Rodríguez y Verónica Darriba, recorren desde ayer las viviendas de los pacientes, tanto de los que son usuarios de este servicio como de los que no, para practicar los análisis. Una trabajadora del SAF aportó la máquina para los controles. Las mediciones recogidas se entregan en los centros médicos para que los profesionales pauten las tomas correctas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Forcarei hace la prueba del Sintrom a domicilio para evitar desplazamientos