Forcarei prohíbe aparcar junto a edificios estratégicos y A Estrada activa protocolo en Emerxencias

j. b. LALÍN / LA VOZ

FORCAREI

Cedida

22 mar 2020 . Actualizado a las 18:49 h.

La intensificación de las medidas preventivas de limpieza y desinfección puestas en marcha por los concellos llevó al de Forcarei a demandar a los vecinos que no aparquen en las inmediaciones de edificios estratégicos por los servicios que prestan. Desde hoy se impide dejar los vehículos en las inmediaciones de la casa consistorial, los centros de salud de Forcarei y Soutelo de Montes, las farmacias, la residencia de la tercera edad, las panaderías, supermercados y tiendas de alimentación, así como frente a estancos y entidades bancarias.

El Concello forcaricense también decidió recortar el horario de atención del servicio de notaría, que solo funcionará de 9.00 a 14.00 horas y con cita previa. Atenderá a puerta cerrada y respetando las medidas preventivas de seguridad. Por otra parte autorizó permisos retribuidos a los trabajadores municipales que sean tutores y convivan con personas dependientes o con otro tipo de riesgo.

Desde Emerxencias A Estrada acaban de incorporar una máquina de ozono y activar un protocolo para incrementar la seguridad tanto de los pacientes que viajan en sus ambulancias como del propio personal del servicio. De esta forma se prevé mejorar la desinfección del vehículo y las propias instalaciones. Entre las medidas figura además el montaje de una carpa que se empleará como zona de descontaminación exterior, fuera de la base, que se empleará con cada nuevo traslado sanitario y que busca reducir al mínimo el riesgo de contagio del personal que presta este servicio.