Pichel presenta un presupuesto con 475.000 euros iniciales para inversiones

La Voz

FORCAREI

cedida

21 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de gobierno de Forcarei tiene sobre la mesa su proyecto de presupuestos para el 2020, una propuesta que llevará a pleno la próxima semana. Según explican desde el gobierno, el documento se basa en el control del gasto público, está marcado por una filosofía eminentemente social y hace una previsión inicial de inversiones de 475.000 euros. La recuperación del Servizo de Axuda no Fogar (SAF), el campo de fútbol y los programas para la infancia y la tercera edad son protagonistas.

Las cuentas ascienden a 2.867.346,96 euros, 20.000 euros menos que en el ejercicio anterior. Mantienen invariables los tipos impositivos y las tasas municipales y contemplan, paralelamente, que la deuda continúe a cero.

En los gastos se prevé la reciente reactivación del SAF, lo que supone un aumento en el coste de personal por la asunción temporal del servicio mientras no se complete el proceso de licitación del mismo, un incremento que se ve compensado por la reducción en la aplicación presupuestaria destinada a la retribución del futuro adjudicatario.

El presupuesto incluye una previsión de ingresos por la venta de parcelas en los polígonos industriales de Vilapouca y A Freixeira, con una cantidad inicial de 10.000 euros que el gobierno espera ampliar. En las inversiones se prevén 185.000 euros para el campo de hierba sintética de Forcarei, la mejora del entorno del parque Venezuela, el acceso a la piscina de Forcarei, la senda peatonal en Cachafeiro o la musealización de la sala del multiusos de Soutelo para acoger el Cetmo, además de infraestructuras rurales urgentes en las parroquias.