El PP forcaricense demanda exigir a la Diputación el ensanche del vial Soutelo-Covas

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

Cedida

14 dic 2019 . Actualizado a las 22:02 h.

El PP de Forcarei presentó una moción para su debate en pleno donde solicita el apoyo unánime de la corporación para reclamar a la Diputación la mejora integral y ensanche de la carretera provincial EP-7203 entre Soutelo de Montes y Covas. Además, propugnan que se fije un cronograma para acometer esa inversión durante el actual mandato municipal, es decir, antes del 2023.

Los populares recordaron ayer que durante el anterior mandato negociaron de forma reiterada con el gobierno provincial esa reforma del vial. La portavoz municipal del PP, Belén Cachafeiro, resaltó que solo consiguieron que hicieran dos trozos de cunetas «pero sempre se negaron a facer a obra que esta estrada necesita, limitáronse a ofrecer parches, con simples accións de calmado de tráfico». Lamentó que el gobierno socialista mienta «dicindo que non fixemos nada cando non é certo».

Consideraron además que la Diputación «non ten ningunha intención nin de cambiar o firme nin de ensanchar esta estrada porque non lles importa nada nin Forcarei nin os seus veciños». Aludieron al rechazo por parte del bipartito provincial hace unos días en pleno de la moción del PP, respaldada por más de 200 firmas de vecinos, para esa reforma completa de la EP-7203. Criticaron que Verónica Pichel se conforme con el calmado de tráfico en ese vial. «A alcaldesa estase pregando ás nefastas políticas viarias dos seus compañeiros da Deputación antes que defender os intereses dos veciños de Forcarei».