Lleno total en Forcarei en el primer día de la Festa da Richada

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

E CUIÑA

Los restaurantes participantes sirvieron cientos de menús y ya tienen muchas reservas cerradas para hoy y para el domingo

07 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La tregua meteorológica, la coincidencia en festivo y el amplio programa de actividades paralelas convirtieron el primer día de la Festa da Richada de Forcarei en un éxito rotundo. Al menos es lo que cuentan los propietarios de los tres restaurantes que este año ofrecen menús de richada a un precio popular y unificado de 15 euros.

Tanto en el restaurante Victoria como en el Florida están más que satisfechos con la afluencia de comensales. Consiguieron llenar sus comedores y ya tienen cerradas algunas reservas para hoy y, sobre todo, para mañana domingo, último día del certamen gastronómico local.

En el restaurante París el lleno absoluto sería una utopía, porque el negocio, preparado para bodas y banquetes, dispone de salones con capacidad para cuatrocientas personas. No obstante, el propietario, Tino Novoa, calcula que en la jornada de ayer pudieron servirse unos 180 menús. Hoy se espera un día un poco más tranquilo -aunque ya hay más de sesenta reservas comprometidas-. Según las estimaciones de Novoa, mañana domingo volverá a ser un día fuerte. Para ese día ya han reservado mesa en el París alrededor de un centenar de comensales.

El almuerzo a precios populares se complementa con pinchos gratis con la consumición en los locales de hostelería y con un completo programa de actividades, casi todas en una carpa instalada en la Praza da Igrexa en la que también hay un mercado de productos gallegos.

Un tesoro de acordeones

Los cantos de taberna, los talleres de música y los juegos de mesa animaron la jornada inaugural de la Richada, en la que además se abrió al público una interesante exposición de acordeones. Reúne cuarenta instrumentos de la colección de centenar y medio que atesora Jesús Campos. Podrá visitarse también hoy y mañana en la sala de exposiciones del consistorio de 11.00 a 14.30 horas.

El programa para hoy incluye de 12.00 a 13.00 horas el taller de manualidades impartido por el ANPA de Forcarei Pequen@s chefs da Richada, para niños de 3 a 11 años. Prevé además un concierto del grupo Desconcerto a las 13.00 horas, un taller de música para menores y adultos de 17.00 a 18.00 horas a cargo de la asociación Flor de Toxo y recogida de cartas para los Reyes Magos de 18.00 a 19.00 horas.