El Máster de Galicia supera con nota su primera edición

Más de 1.700 personas siguieron la prueba en Forcarei, con victoria de Alexis Viéitez en la general y Meira en carrozados


El circuito de velocidad de Forcarei vivió un intenso fin de semana con la disputa del primer Máster de Galicia, organizado por el copiloto local José Murado y con la presencia de una treintena de pilotos. Una prueba que superó con nota su debut en el calendario gallego, con la asistencia de más de 1.700 personas entre las dos jornadas -1.500 pasó por taquilla, con otras al menos 200 más que acompañaban a los equipos participantes- y donde la lluvia respeto la disputa de las mangas, con apenas unas gotas el sábado en la segunda.

A nivel deportivo se cumplieron los pronósticos y el Alexis Viéitez se impuso en la general de la carrera con su fórmula, mientras que en carrozados el triunfo fue para Alberto Meira. Dos campeones gallegos, de montaña y de asfalto, se subieron por tanto a lo más alto del podio, que completaron en la general Alfonso Ventín y Darío Calviño. Unos resultados que en cierta medida eran los esperados, como explicaba ayer José Murado. «Si hubiera habido lluvia quizás los carcross podrían haber tenido más protagonismo en la pelea por el podio, pero los resultados fueron los normales en una prueba que se disputó sin incidencias», apuntó, para tildar de muy positivo el balance tanto a nivel organizativo como deportivo y de asistencia de público, además de respetar el tiempo la disputa de la prueba.

Un buen balance que ya anima a Murado a pensar en una segunda edición, adelantando todos los preparativos y en especial la búsqueda de patrocinadores. Cifraba en torno a los 10.000 euros el coste de celebrar esta prueba e intentará cerrar con las principales empresas la concesión de ayudas ya a principios de año, cuando estas fijan la distribución de sus partidas para este fin. Todo apunta a que habrá un segundo Máster de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Máster de Galicia supera con nota su primera edición