La alcaldesa de Forcarei gestiona el calmado de tráfico en varios viales de titularidad provincial


La alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, gestiona con la Diputación de Pontevedra la puesta en marcha de varias actuaciones de calmado de tráfico en diferentes vías provinciales del municipio, dentro del plan Móvese III de la institución provincial. Es la primera vez que el Concello tramita este plan para formalizar esas demandas de reducción de velocidad en núcleos rurales, para mejorar las condiciones de seguridad peatonal.

Las mejoras solicitadas por Pichel pasan por instalar reductores de velocidad en los núcleos de Rozados, en Quintillán; Outeiro y San Miguel de Presqueiras o en Millerada. También demandó una mejora de las condiciones de seguridad en el inicio del núcleo de Sanguñedo, en A Madalena, para favorecer el tránsito a pie de los vecinos.

La Diputación ya instaló eespejos en Fixó de Millerada, junto a labores de limpieza de tubos, desbroces y señalización, tras demandas de gobierno local y comunidad de montes. En próximos días se limpiarán tubos de pluviales en O Sixto (Pardesoa) por donde discurre el vial Soutelo-Ratel. También se estudian actuaciones inmediatas en Quintillán y Meavía, en la carretera de As Casetas a Vinseiro. De otra parte, la Diputación anunció la redacción del proyecto de mejora peatonal para A Madalena y Millerada, así como el proyectdo de mejora del entorno de la iglesia de Soutelo, que Pichel espera se materialice a corto plazo. En Millerada, la regidora valoró la colaboración de la comunidad de montes Fixó-Portela para materializar demandas concretas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La alcaldesa de Forcarei gestiona el calmado de tráfico en varios viales de titularidad provincial