Forcarei despide hoy a un concejal sencillo y sensato

La Voz

FORCAREI

cedida

23 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El ex concejal de Forcarei José Francisco Bouzas Vázquez, Faico, ha fallecido a los 68 años dejando un hondo pesar en todo el municipio.

Vecino de Soutelo, José Francisco Bouzas fue edil del Partido Popular durante la legislatura 2015-2019, con Belén Cachafeiro como alcaldesa. En las últimas elecciones municipales también figuraba en la candidatura popular, ocupando el número 7, por lo que no llegó a entrar en la corporación.

El soutelano era jubilado del Banco Simeón. Compartía profesión con su mujer, Rosa María de León Rodríguez, que fue una de las primeras mujeres directoras de banca en Galicia y que falleció hace tres meses. A sus cuidados durante su larga enfermedad se dedicó en cuerpo y alma en los últimos tiempos Francisco Bouzas, una persona muy querida en el municipio por su bondad, sencillez y mesura.

El grupo popular manifestó su hondo pesar por la pérdida de este concejal al que muchas veces se recurría para pedir consejo como decano del gobierno y hombre de gran sensatez. Además de estar comprometido con la política, Faico también lo estuvo con la cultura, formando parte durante años de la directiva del colectivo Amigos da Terra de Montes.

El Concello de Forcarei lamentó también de forma oficial la pérdida del exconcejal, que últimamente vivía entre Ourense -donde residen sus descendientes- y Soutelo de Montes.

El velatorio se celebra en la sala 6 del Tanatorio Ourensano, en Ourense capital. El funeral tendrá lugar hoy sábado a partir de las 15.00 horas en la iglesia de la parroquia del Sagrado Corazón de Ourense. El sepelio será también hoy sábado a las 17.00 horas en el cementerio parroquial de Soutelo de Montes.