El gobierno de Forcarei inicia contactos con la Xunta para el campo de fútbol


a estrada / la voz

Acompañada por el secretario de la Escola de Fútbol Base Terra de Montes, José Manuel Diz, la alcaldesa de Forcarei inició en la Xunta los contactos para lograr financiación para la construcción del futuro campo de hierba sintética de la localidad, con una reunión en Santiago con el secretario xeral para o Deporte, Lete Lasa. En próximos días estará con responsables de la Diputación.

Verónica Pichel entregó al secretario xeral una copia de la memoria del anteproyecto constructivo, llevada a cabo gracias a la colaboración de la Federación Galega de Fútbol tras visitar su presidente, Rafael Louzán, el campo forcaricense. Pichel y Diz defendieron la importancia de la obra, muy demandada por una escuela de fútbol en la que entrenan más de un centenar de chavales. Lete, que reconoció que contar con una instalación de hierba artificial es prioritario, convocó a la regidora a una nueva reunión en enero, para ver la propuesta con los nuevos presupuestos y estudiar una colaboración parcial cuya puerta abierta pero sin comprometerse.

El BNG exige negociar el presupuesto para frenar despoblación y paro

El BNG de Forcarei presentó ayer una moción para mejorar las adjudicaciones en transparencia y apoyo al comercio local. Buscan favorecer la cercanía en las compras, exponiendo que la proximidad permite un mejor servicio a los vecinos, al tiempo que reduce gastos a la administración. Demandan así en los concursos de servicios establecer una cláusula de cercanía en la oficina de la concesionaria, y en los concursos de suministros valorar la cercanía de un taller de reparación para rebajar gastos posteriores en caso de avería.

Desde la formación nacionalista advierten de que estarán atentos «ao cumprimento das adxudicacións feitas ata hoxe en canto a mantementos de material, xa que nos últimos concursos foi un mérito valorable e dende o BNG cremos pode ser difícil de cumprir polas concesionarias».

Exponen que la medida ayudará a reducir costes y a poder elaborar unos presupuestos municipales más efectivos. El concejal nacionalista, Roberto Jorge Correa, exige «xa ao goberno municipal se sente a negociar co BNG para cambiar o rumbo da despoboación e desemprego».

En 7 meses, 40 electores menos

Subraya en ese sentido que entre las elecciones de abril y las de noviembre el Concello de Forcarei perdió 40 electores, «o que mostra o drama real do noso Concello: a despoboación. Por elo esiximos do goberno municipal tempo para consensuar propostas, ao tempo que nos permita facer uns orzamentos transparentes e participativos cos veciños», finalizó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gobierno de Forcarei inicia contactos con la Xunta para el campo de fútbol