Verónica Pichel asegura que la próxima semana estará operativo el SAF de Forcarei


a estrada / la voz

Ocho meses después de cesar el SAF en Forcarei el Concello recupera plenamente esta prestación social fundamental para decenas de vecinos la próxima semana. Así lo aseguró la alcaldesa, Verónica Pichel, que apuntó que el martes ?el lunes es festivo local? se iniciará la atención de los 14 solicitantes de libre concurrencia ?hubo 32 peticiones? considerados de máxima urgencia por su situación de especial vulnerabilidad. Comenzará el proceso para prestar el servicio a los 13 dependientes en su día obligados a dejarlo, a otros 11 que siguieron recibiendo atención asumiendo las condiciones económicas fijadas por la Xunta, y a 11 usuarios nuevos, pendientes del programa de asignación de recursos del sistema gallego de dependencia. La cifra definitiva de beneficiarios depende de que la administración gallega concrete el número de dependientes que pasará al Concello.

La regidora mantuvo múltiples encuentros los últimos meses con todos los agentes relacionados con el servicio para recuperarlo en el menor plazo posible. La fórmula elegida fue usar una bolsa de trabajo temporal según las necesidades, hasta completar la licitación del servicio entre empresas del sector. Son 9 las trabajadoras incluidas en la bolsa. Ahora que se culmina el arduo proceso, Verónica Pichel señalaba ayer: «Encántame abrir portas que outros se empeñan en pechar». El servicio quedará abierto a sumar nuevas solicitudes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Verónica Pichel asegura que la próxima semana estará operativo el SAF de Forcarei