Pichel pide a Sanidade ambulancia en Cercedo y revocar recortes en pediatría


a estrada / la voz

La alcaldesa socialista de Forcarei, Verónica Pichel, remitió una carta al conselleiro de Sanidade para trasladar la preocupación de los vecinos por el incumplimiento en varias parroquias de los tiempos máximos de espera recomendados para la llegada de una ambulancia del 061. Alude a que «a prestación efectiva do servizo de emerxencias supera en moitos lugares os 30 minutos de tempo desde o aviso», afectando a la población y a quienes circulan por la N-541. Por ello desde el Concello demandan que se dote de una ambulancia al Punto de Atención Continuada (PAC) de Cerdedo, que da cobertura al municipio forcaricense.

Pichel también recuerda al conselleiro la protesta vecinal del pasado verano por los recortes en el servicio de pediatría, obligando a recorrer una distancia de entre cuarenta minutos y una hora dos de los siete días a la semana a los usuarios. Por ello hubo recogida de firmas, con 650 registradas, para pedir la revocación de esos recortes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pichel pide a Sanidade ambulancia en Cercedo y revocar recortes en pediatría