Forcarei declara de interés municipal un proyecto de vivienda de uso turístico

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

cedida

22 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno municipal del Concello de Forcarei declaró de interés municipal un proyecto de habilitación de una vivienda de uso turístico en el lugar de Casanova, en la parroquia de Forcarei, y le concedió una bonificación del 50 % en el Imposto sobre Construción, Instalacións e Obras (Icio). El acuerdo se adoptó con el voto de calidad de la alcaldesa, tras el rechazo del grupo del PP y la abstención de BNG-Foro Forcarei. Los populares pedían una bonificación del 90%, pero la socialista Ana Doval explicó que la ordenanza establece determinados parámetros para fijar las deducciones y que, en este caso, corresponde la del 50 %.

En la sesión, la alcaldesa decidió retirar del orden del día la aprobación del que sería el primer reglamento orgánico de la historia del Concello, tras la defensa de BNG-Foro Forcarei de una propuesta alternativa sobre la que la corporación no podía pronunciarse sin el informe del secretario, que no existía porque no llegó a presentarse la propuesta formalmente en el registro.

En el pleno se aprobó además por unanimidad la modificación del convenio con la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística. Se definió también la composición de las comisiones informativas municipales. La corporación acordó por unanimidad que en cada comisión haya tres ediles del PP y del PSOE y uno de BNG-Foro Forcarei.

Por último, en la sesión se realizó el sorteo de los miembros de las mesas para las elecciones del 10 de noviembre.