Pichel gestiona retomar la actividad del SAF el próximo mes de noviembre

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

La alcaldesa de Forcarei anuncia la licitación del servicio, y mientras dure el proceso pondrá en marcha una bolsa de contratación temporal para asumirlo

09 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, se reunió en Santiago con el director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade de la Consellería de Política Social, Ildefonso de la Campa Montenegro, para concretar las necesidades administrativas y analizar opciones financieras para la recuperación del Servizo de Axuda no Fogar (SAF). El Concello inicia ahora el proceso de licitación del servicio, para el que se están preparando unos pliegos que faciliten la concurrencia y despierten interés entre empresas del sector, evitando la desprotección de las trabajadoras y la vulnerabilidad de un servicio fundamental. Mientras dure este proceso de licitación, la regidora avanzó que «vai poñer en marcha unha bolsa de contratación temporal que permita retomar a actividade o vindeiro mes de novembro».

Fuentes municipales señalaron que el director xeral garantizó que la gestión asistencial de las personas dependientes que mantiene la administración autonómica, desde que el SAF fue suspendido el pasado mes de marzo, «pasará de xeito inmediato ao Concello en canto se retome o servizo por parte da administración municipal. Ademais, ambas partes analizaron as obrigas e compromisos financeiros da Xunta en relación co servizo», añadió el ayuntamiento.

La alcaldesa de Forcarei quiere activar el SAF de libre concurrencia y de dependencia en las próximas semanas a través de la referida bolsa de contratación temporal, siguiendo las directrices marcadas en las distintas reuniones mantenidas con sindicatos y con la plataforma de usuarios y trabajadoras, y contando con el apoyo de la Diputación de Pontevedra. Cabe recordar que el ERE de extinción abierto por la concesionaria del servicio el pasado mes de marzo había afectado a 14 trabajadoras en Forcarei.

El objetivo es que decenas de usuarios que están desde hace varios meses sin servicio «por unha controvertida decisión do anterior equipo municipal de goberno» ?exponen desde el actual ejecutivo local? puedan recuperarlo cuanto antes de forma provisional, hasta la total normalización de la actividad asistencial, que se alcanzará una vez se culmine la nueva licitación del Servizo de Axuda no Fogar en el municipio forcaricense.