La alcaldesa de Forcarei se reúne con los agentes implicados en el SAF para restablecer el servicio

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

cedida

20 sep 2019 . Actualizado a las 22:25 h.

La alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, completó una nueva ronda de reuniones con todos los agentes implicados en el conflicto del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) en el municipio con un nuevo encuentro con representantes sindicales y de la plataforma de usuarios y trabajadoras del SAF. El objetivo de esta serie de reuniones es alcanzar la mejor vía para recuperar el servicio cuanto antes.

La regidora solicitó después una reunión con los responsables autonómicos en materia de dependencia y ayuda en el hogar para determinar y agilizar los pasos a seguir para que el Concello de Forcarei recupere las competencias que le permitan reactivar el SAF, en manos de la administración autonómica desde que el pasado mes de marzo se suspendió esta actividad asistencial en el municipio. Verónica Pichel reiteró varias veces a lo largo de las últimas semanas ante las trabajadoras su compromiso electoral de gestionar la viabilidad del servicio, y evitar «situacións esperpénticas como a que se deu a principios deste ano cando, tras o último movemento do anterior goberno municipal, a única empresa que concorreu ao concurso decidiu finalmente non asinar o contrato ao coñecer que tiña que asumir por subrogación a elevada débeda acumulada polas súas predecesoras».

Además de una próxima licitación del servicio, para lo que se está estudiando la redacción de unos pliegos que garanticen la concurrencia y el interés de empresas del sector, el equipo de gobierno de Forcarei baraja poner en marcha una bolsa de contratación temporal que permita recuperar la actividad con mucha mayor urgencia.

Entrevistas anteriores

El encuentro del jueves fue el segundo con los representantes sindicales desde que la alcaldesa accedió al cargo en junio. Sobre esta misma cuestión también se entrevistó desde esa fecha en varias ocasiones con las trabajadoras y mantuvo reuniones con los equipos legales de la anterior concesionaria y con cuatro empresas del sector, además de establecer contacto con la administración concursal y solicitar formalmente al Fogasa información sobre la deuda pendiente.