El Gran Premio de Supermoto cita a los mejores en Forcarei

Bieito Baliño / r. g.

FORCAREI

cedida

Motociclismo La competición, que tendrá lugar en Soutelo, será la única prueba del Campeonato de Europa que se correrá en España

20 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gran Premio de España de Supermoto, que tendrá lugar en Forcarei el próximo fin de semana, se presentó ayer en el Edificio de la Xunta de Galicia en Pontevedra. En el acto estuvieron José Ramón Lete, secretario xeral para o Deporte, Gorka Gómez, deputado xeral de Deportes, Verónica Pichel, alcaldesa de Forcarei, Sandra Fernández, del Motoclub VFM y José Canda Rodríguez, presidente de la Federación Galega de Motociclismo. Según el acuerdo firmado ayer, la Xunta de Galicia otorgará al Motoclub VFM la cifra de 6.000 euros para poder realizar el evento.

El Gran Premio, que tendrá lugar en el circuito forcaricense A Madalena de Soutelo de Montes, es también la cuarta prueba del Campeonato de Europa de Supermoto. Esta será la única carrera del Europeo que se disputará en suelo Español, ya que la anterior tuvo lugar en Polonia y tanto las dos primeras como la última se correran en Italia. La prueba, que acogerá a los mejores pilotos del mundo en esta modalidad, contará con participantes de varios países europeos y americanos en la manga internacional. En la paralela competirán pilotos españoles y portugueses.

El día viernes 23 está previsto que se realicen los entrenamientos libres. Al día siguiente, por la mañana tendrán lugar más sesiones preparatorias, que darán paso a la competición pura a las 17.00 horas. Con motivo del evento, el circuito de A Madalena ya se encuentra cerrado al público desde ayer y permanecerá clausurado hasta el martes 27.