Arde un alpendre y un depósito de gasoil en Forcarei

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

Cedida

30 jul 2019 . Actualizado a las 21:24 h.

Un incendio calcinó completamente un alpendre en Forcarei y quemó un depósito de combustible. Un vecino alertó al 112 a las 14.15 horas de la tarde de ayer del incendio. El galpón, donde se guardaban algunos rulos de hierba y aperos de labranza, se encontraba pegado a una vivienda en los aledaños de la iglesia de Forcarei. En la casa anexa al alpendre vive una vecina de edad que salió fuera por indicación de la alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, que se desplazó hasta allí una vez el 112 les alertó del fuego.

Los Bomberos del parque intercomarcal con base en Silleda levaron a cabo la extinción del fuego que calcinó por completo la construcción y quemó también el depósito de gasoil, con capacidad para mil litros. En el momento del incendio el depósito contenía poco combustible. Este ardió actuando como acelerador. El 112 apuntaba ayer que el depósito explotó debido a las llamas sin que se registrara ningún herido. Según los bomberos al arder origina algunos estallidos. Los bomberos controlaron con rapidez el incendio, pero lo más laborioso fue apagar el fuego de los rulos de hierba, y cuya extinción requiere una labor minuciosa. Los trabajos de extinción se prolongaron hasta las 18.10 horas. En ellas, los Bomberos emplearon agua y esfuma caf inyectada con aire a alta presión, Hasta el lugar se movilizaron además de los Bomberos, efectivos de Emerxencias de A Estrada, agentes de la Guardia Civil , voluntarios de Protección Civil de Forcarei y miembros del Concello.

Por otra parte, en Lalín se produjo ayer por la tarde un accidente por alcance en la Praza da Marina, sin que hubiese que lamentar heridos. Hasta allí se desplazó la Policía Local y efectivos de Emerxencias.