Forcarei licita por 76.720 euros la maquinaria para el mantenimiento de viales

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

Cedida

21 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Forcarei acaba de licitar el suministro de maquinaria y contenedores para labores de mantenimiento de viales y trabajos ambientales. El contrato se reparte en tres lotes por un total de 76.720 euros de presupuesto máximo, con quince días desde ayer para que se presenten ofertas. La financiación se realiza a través del Fondo de Compensación Ambiental. El proyecto y la memoria de necesidades lo aprobó el anterior gobierno popular, licitando ahora el equipo socialista mediante procedimiento abierto simplificado en tres lotes para no restringir la concurrencia, al ser maquinaria y materiales muy específicos.

El lote de maquinaria para mantenimiento de espacios públicos incluyen una esparcidora de sal y una desbrozadora con tractor; el segundo consiste en un cortacésped, una motosierra, un generador eléctrico, un cazo de limpieza, tres sopladoras de mochila y diez desbrozadoras manuales; y el tercero, contenedores de vidrio, plástico, cartón y orgánico.

El pliego fue revisado por técnicos de la Diputación, motivando una pregunta del PP al respecto en el último pleno. Los socialistas justificaron esa decisión en la ausencia de secretario municipal desde el 29 de marzo, además de la carga de trabajo existente y la necesidad de revisar el borrador previo. La regidora, Verónica Pichel, afirmó ayer que «por moito que moleste ao PP» seguirán a recurrir al servicio de asistencia municipal de la Diputación «sempre que Forcarei o precise por ser gretuito e moi útil para satisfacer as necesidades técnicas que teñen os pequenos concellos».