Forcarei recupera las comisiones informativas que había suprimido el anterior gobierno del PP

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

Miguel Souto

13 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En Forcarei se celebró ayer el pleno de organización donde el PSOE planteó «un modelo de goberno austero e dialogante», como aseguraba la regidora, Verónica Pichel, horas antes de la sesión. En esa línea se propuso recuperar las comisiones informativas que había suprimido el PP con Belén Cachafeiro. Al menos el BNG pretendía votar a favor, con lo que en este mandato habrá cuatro comisiones, sin remuneración económica plantearon los socialistas. Serán las de Facenda, Economía e Especial de Contas; de Honores, Distincións e Cultura; de Políticas Sociais; y de Desenvolvemento Local.

La dedicación exclusiva de la regidora también se pudo sacar adelante con la abstención del BNG, renunciando Pichel a establecer el tope máximo. En concreto se propuso una cuantía anual de 40.452 euros, por debajo de lo que percibía Cachafeiro en el anterior mandato. El PSOE propuso además que los representantes en los consellos escolares no percibiesen retribución.

El PSOE propuso además una junta de gobierno local para resolver cuestiones de la vida diaria con agilidad, pero recuperando el pleno diversas facultades como la relativa a los actos de lesividad del Concello o el ejercicio de acciones judiciales y administrativas, así como la defensa de la corporación en materias de competencia plenaria. Además, planteó que los plenos sean los viernes a las 20.00 horas para conciliar la vida laboral y política.