Forcarei tendrá este mes una unidad móvil para atención médica a mayores

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

MIGUEL SOUTO

03 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A mediados de julio se desplazará a Forcarei una unidad móvil del proyecto Redmay, promovido desde la Unión Europea como una red de apoyo en la atención médica a personas mayores que residan en el rural. Este municipio, junto con Dozón, son los únicos de la zona donde se activó esta iniciativa desde principios de junio. Los vecinos de más de 55 años podrán realizar consultas ópticas, podológicas y de prevención del Alzhéimer u otras demencias.

En Forcarei este equipo médico multidisciplinar estará operativo junto al centro de salud del 15 al 17 de este mes, mientras en la plaza dos Gaiteiros de Soutelo de Montes lo hará el 18 y 19, en ambos casos atendiendo de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.00 horas. Para informarse o inscribirse en esas consultas los interesados pueden acudir al departamento municipal de Servizos Sociais o llamar a los teléfonos 986 755 432 y 986 755 149.

Desde el Concello forcaricense también informaron ayer de que está abierto el plazo para solicitar los viajes del Imserso del programa nacional 2019-2020, hasta el 9 de julio.

Visita a obras de la regidora

Por otra parte, la alcaldesa, Verónica Pichel, supervisó este lunes con dirección de obra y empresa adjudicataria trabajos en caminos de Dúas Igrexas y Meavía. Anunció que habrá retoques en actuaciones en algunos núcleos, para retomarse esta semana y concluir a finales de julio. Taboada y Ramos afronta estas obras con cargo al Plan Concellos de la Diputación y un coste de 335.028 euros. Entre lo pendiente figuran trabajos en Alende, Pereira, Muras y Cruceiro al tener que modificarse el proyecto inicial por orden de Patrimonio.