Forcarei clausura su programa de envejecimiento activo, que retomará en el último trimestre

La Voz

FORCAREI

27 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Forcarei acaba de clausurar una nueva edición de su programa de envejecimiento activo, que se desarrolló desde el pasado mes de enero, con una duración semestral y que contó con la participación de 13 mayores del municipio a través de una actividad de gerontogimnasia.

La alcaldesa Verónica Pichel, junto al edil José Manuel Álvarez, compartió la jornada de cierre con los participantes, con quienes conversó sobre el desarrollo de la iniciativa. Anunció que el gobierno municipal pretende retomar de nuevo el programa en el último trimestre del año, una vez finalice el período estival.

La actividad, organizada por el departamento de Servizos Sociais en colaboración con Cruz Roja, está orientada a atender las necesidades específicas del colectivo de la tercera edad. Con la actividad de gerontogimnasia se alcanzaron diversos objetivos para los mayores participantes, como el fomento de su integración social y de las relaciones interpersonales, el impulso del mantenimiento activo físico y mental, favorecimiento de la autoestima y la creación de sinergias de cooperación y voluntariado. Pichel señaló que «a atención á terceira idade é unha prioridade absoluta e forma parte dos compromisos irrenunciables do executivo».