Forcarei y Soutelo celebran lumeiros el domingo y O Areal valora cambiarlo al sábado

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

miguel souto

19 jun 2019 . Actualizado a las 22:10 h.

Las localidades de Forcarei y Soutelo de Montes han programado para el domingo sendos lumeiros de San Xoán, mientras que O Areal de Berres valora un cambio de fecha por la meteorología.

La comisión de fiestas de Forcarei propone para el domingo, a partir de las 20.30 horas, una sardiñada de San Xoán. El menú costará 12 euros para los adultos y 8 para los niños. Incluye sardinas, churrasco, criollo, pan, vino y refrescos. La venta de tiques estará abierta hasta la mañana del sábado en la panadería A Conquista, el supermercado Claudio y el bar Gran Sol.

También en Soutelo habrá San Xoán el domingo 23 a partir de las 21.30 en el parque Venezuela. El menú (5 euros) será a base de choripán, jamón asado y vino. Las inscripciones se pueden realizar en Mercería Ana y Farmacia Vilar. Habrá hogueras pequeña y junior y actividades infantiles.

En O Areal, en Berres (A Estrada), si hay previsión de lluvia para el domingo, la fiesta se trasladará a la noche del sábado. La decisión final se comunicará mañana por la mañana.