Pichel tiende la mano al PP para lograr acuerdos de progreso

La primera alcaldesa socialista forcaricense asegura que su trabajo estará siempre «por diante de siglas ou intereses persoais»


A ESTRADA / LA VOZ

Verónica Pichel hizo historia al convertirse en la primera alcaldesa socialista de Forcarei de la democracia. Lo destacó en su discurso de investidura, en el que recordó que es la primera vez en cuarenta años que se produce una alternancia de fuerzas políticas. Consciente de la expectación por los cambios que traerá consigo el cambio de color político, Pichel quiso tranquilizar a todos los forcaricenses: «No caso de que exista algún recelo ou desconfianza quero dicirvos que por enriba de todo son Verónica Pichel, a vosa veciña, e desde xa a alcaldesa de todos e todas».

«Quedan catro anos por diante de traballo constante, de procura de oportunidades e de escoitar o que a veciñanza nos queira trasladar, e nesa tarefa, Forcarei sempre estará por diante de siglas ou intereses persoais», explicó la recién nombrada alcaldesa.

Pichel empezó su discurso agradeciendo a los ediles del PSOE y al edil del BNG-Foro Forcarei, Roberto Jorge Correa, «a confianza depositada en min e coa que acabo de ser investida para este cargo». No obstante, en su discurso no olvidó tampoco al PP, al que tendió la mano para lograr acuerdos en favor del progreso local.

El reto de fijar población

«Entre todos temos que ser quen de poñer os recursos e o talento ao servizo do desenvolvemento local para fixar poboación, o que será o gran reto do noso mandato», dijo. «E digo entre todos, incluindo, como non pode ser doutro xeito, aos concelleiros e concelleiras do PP cos que seguro que confrontaremos e debateremos pero tamén chegaremos a acordos, como xa fixemos no pasado e como estou segura que faremos no futuro», añadió.

Verónica Pichel hizo un llamamiento al auditorio para que se sume «a este proxecto compartido». «Un proxecto apaixoante, fermoso e que merece a pena», aseguró.

Además del gran reto de fijar población, Pichel recordó que ha llegado la hora de afrontar «importantes tarefas» que figuraban en su programa. Entre ellas citó la recuperación del servicio de Axuda no Fogar, la implantación de programas para la conciliación de la vida familiar y laboral, llevar el saneamiento a todos los núcleos de población en el horizonte del 2025, captar fondos para la creación de un centro de día o ayudar a la generación de empleo con medidas de dinamismo industrial.

Repasó, asimismo, los proyectos que exigirán la implicación de otras administraciones, como la colaboración con la Federación Galega de Fútbol para el proyecto del campo de fútbol de Forcarei anunciado el pasado 14 de abril, la agilización de la autovía AG-59 para conectar Forcarei con la capital de Galicia, la creación de un servicio de emergencias en la comarca o la mejora de la sanidad en el municipio.

En su discurso, Verónica Pichel reconoció el trabajo realizado por todos los concejales y concejalas que a lo largo de la democracia formaron parte de las diferentes corporaciones municipales «en etapas mellores ou peores, en tarefas de goberno ou de oposición».

Terminó compartiendo la «gran ilusión» y el optimismo que tiene puestos en el proyecto que comienza. «Ilusión e optimismo que vos quero transmitir a partir deste momento poñendo este bastóns nas mans de todos vós polo despertar dun novo tempo», concluyó.

La socialista Verónica Pichel fue investida alcaldesa con los votos de los cinco ediles de su grupo y el del edil del BNG Foro-Forcarei, Roberto Jorge Correa. No obstante, ante la falta de acuerdo con los nacionalistas para alcanzar un gobierno de coalición, el PSOE gobernará en minoría.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pichel tiende la mano al PP para lograr acuerdos de progreso