La prueba del nacional de Supermoto en Forcarei atrae a 66 pilotos

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

cedida

31 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El circuito de A Madalena en Soutelo de Montes (Forcarei) acogerá este fin de semana la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Supermoto. En la presentación de este evento celebrada ayer, se confirmó la participación de 66 pilotos en las distintas categorías, entre los que resaltan varios de prestigio internacional como el alemán Markus Class, el suizo Raoul Tschupp o los españoles Ferrán Cardús, Aitor Cremades o David Jiménez.

La mayoría de las escuderías están ya en el circuito preparados para afrontar mañana los entrenamientos , así como por la tarde las primeras mangas en las categorías MiniMotard 65 y 85. El domingo será el grueso de la competición desde las 10.45 horas, con los segundos recorridos de esas categorías así como las cinco modalidades restantes: Road, 250 Road, Pro, Júnior y Máster.

En la presentación de ayer participó el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, quien destacó las instalaciones forcaricenses, así como la organización y calidad de los pilotos gallegos -aludiendo al ejemplo de Marco Díaz, que brilla a sus catorce años en 85 centímetros cúbicos- que acudirán a esta prueba del nacional de Supermoto, recordando que además los días 24 y 25 de agosto será sede para una del Europeo.