Verónica Pichel apuesta por un plan de instalaciones deportivas


Por su parte, la candidata socialista en Forcarei, Verónica Pichel, apuesta por un plan de instalaciones deportivas que garantice el mantenimiento del conjunto de espacios de deporte y ocio de Forcarei, así como la rehabilitación de los más deteriorados. En ese sentido indica que tras cuatro años de un gobierno local haciendo el mínimo imprescindible «é máis eficiente para as arcas municipais e máis útil para os veicños, facer un mantemento anual de todas as instalacións para evitar filtracións de auga, humidades ou deterioro do mobiliario, como é o caso da pista de pádel da localidade forcaricense». Incide en que si las instalaciones están todas en buen estado también permitirá que asistan más personas de fuera del municipio a utilizarlas, y por tanto, a consumir en establecimientos comerciales.

El plan tendría además un calendario de actuaciones, siendo prioritario intervenir en el campo de fútbol de Forcarei, donde entrenan cada semana más de 50 deportistas, y luego en la piscina de Soutelo de Montes, que requiere una puesta a punto en profundidad. Pichel cree que la actuación en el campo de fútbol ya podría haberse hecho este mandato en el Plan Concellos, y dice que será una de sus primeras actuaciones si es alcaldesa, porque además es la imagen que se llevan muchos equipos que juegan allí.

De otra parte, propone el impulso del deporte femenino, en colaboración con los centros educativos de Forcarei y Soutelo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Verónica Pichel apuesta por un plan de instalaciones deportivas