Integrantes de Foro Forcarei irán en una única lista con el BNG

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

miguel souto

De ir unidos en 2015 con 55 votos más serían llave de gobierno

09 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras cuatro años en el grupo mixto del Concello de Forcarei, compartiendo tiempos de uso de la palabra y representación en comisiones, además de elaborar múltiples propuestas, mociones y actividades conjuntas «dende os grupos municipais de BNG e Foro Forcarei acordamos concorrer ás seguintes eleccións municipais baixo unha única candidatura, xa que cremos que esta é a mellor decisión para a representación dos intereses dos veciños de Forcarei». La concejala María Abilleira explicó que integrantes de Foro Forcarei se incorporarán a la lista del BNG, en la que figurarán como independientes. Sin embargo, señala la intención de que en la cartelería y publicidad electoral aparezcan las siglas de ambas formaciones. Roberto Jorge Correa se perfila como candidato.

Ambos ediles suscriben un comunicado en el que indican que «nestes tempos de fragmentación política xeral é unha demanda dos cidadáns a unión de forzas para acadar obxectivos comúns, así o temos sentido falando cos nosos veciños. A capacidade para chegar a acordos ten que ser un dos principios das forzas políticas e a nivel municipal estamos seguros de que será un gran avance». Sostienen Correa y Abilleira que la unión los acerca al objetivo de una mayoría electoral diferente, reduciendo la distancia con un PP al que la ley electoral favorece como partido más votado, y prevén lograr «un número de votos similar aos do PSOE». Subrayan que de haber concurrido unidos en el 2015, «a diferencia para ser a chave do goberno tería sido de tan só 55 votos».

Con la unión aspiran a hacer una lista amplia y competitiva, con un programa que defienda los intereses de todos los forcaricenses y lograr una mayoría que les permita gobernar y cambiar el rumbo de un municipio que con las actuales políticas pierde un 10 % de población cada mandato, señalan.

«É moito o que nos une ás dúas forzas políticas, con traballo en conxunto na defensa do Servizo de Axuda no Fogar, no centro médico de Soutelo ou en moitas das iniciativas da defensa das parcelarias de Meavía, dos servizos nos colexios de Forcarei e Soutelo ou as iniciativas para que nos orzamentos 2019 do Concello se incluira a dotación de herba artificial no campo de fútbol municipal ou facer uns investimentos máis eficaces para frear a despoboación e a falta de emprego».

Y concluyen destacando la coincidencia programática par buscar la mejor manera de defender los intereses de los vecinos de Forcarei, uniéndose en una candidatura sin predeterminación en cuanto a puestos en la lista. Sostienen que «esta unión xéranos a todos unha gran ilusión pola boa sintonía que hai e as ganas de cambiar o concello conxuntamente», y animan a los vecinos a unirse para constituir un gran grupo de trabajo que favorezca el resurgir de un municipio «que ten tantas oportunidades desaproveitadas para ter vida e prosperidade».

Cabe recordar que Foro Forcarei se presentó en el año 2015 a las elecciones municipales, con Francisco Rozados como candidato a la alcaldía. Rozados había sido teniente de alcalde en el gobierno local del PP, con el desaparecido David Raposeiras como regidor.