Las trabajadoras del SAF de Forcarei van a la huelga el próximo martes

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

16 feb 2019 . Actualizado a las 21:17 h.

Las trabajadores del Servizo de Axuda no Fogar de Forcarei anunciaron que van a la huelga el próximo martes, día 19, para defender el servicio público y sus puestos de trabajo reclamando que «se nos pague conforme a lei, sen que nos rouben parte dos nosos salarios e sen recortes na calidade do servizo».

Se quejan de que desde hace seis años las empresas que asumieron este servicio «deixaron grandes débedas coa Seguridade Social e impagos nos salarios das traballadores». Consideran que «a falta de control do servizo por parte do Concello fixo que esta débeda medrara e agora estea nos xulgados».

Recuerdan que la última empresa que llevó el SAF entró en concurso de acreedores , que el Juzgado decretó su cierre. Creen que toda esta situación puede dejar a Forcarei sin cobertura del SAF «porque o Concello non quere asumir a súa parte de culpa por prorrogar automaticamente o contrato con Serinter en agosto, cando a empresa xa estaba morta legalmente».

Por su parte, Foro Forcarei exige una respuesta del Concello ante el anuncio de huelga realizado por las trabajadores del SAF. Piden que se siente a dialogar y a negociar con todos los agentes implicados y que busque una salida que asegure la continuidad del servicio.

Agradecen a las trabajadoras que siguieran manteniendo este servicio pese a que llegaron a acumular, dicen, cinco meses sin cobrar. Creen que el Concello tiene que asumir su parte de culpa en este conflicto opinando que «esta no es una situación que haya heredado sino derivada de su falta de control».