Forcarei finaliza la mejora estética y humanización de la plaza de Ventoxo


a estrada / la voz

El Concello de Forcarei acaba de concluir las obras de humanización, acondicionamiento y mejora estética de la plaza central de Ventoxo, que quedó configurada como un gran espacio vecinal y de ocio para la parroquia. El proyecto es una de las diez obras financiadas con fondos del superávit municipal del 2017. La alcaldesa Belén Cachafeiro visitó la plaza, destacando que el proyecto «ten unha gran importancia estratéxica para a vida social de Ventoxo, xa que engádese unha zona de esparcemento, agora en perfectas condicións, que favorecerá que os residentes compartan un rato ou poidan celebrar axeitadamente actividades ao aire libre».

Los trabajos incluyeron la limpieza y acondicionamiento de la zona y posterior construcción de un muro en piedra y un bordillo que sirve para delimitar el espacio y ganar en seguridad. El proyecto se remató con el hormigonado en color arena, que permita el tránsito por una zona que estaba en tierra, y mejora la imagen de un entorno presidido por dos hórreos.

La obra se sufragó con una partida de 22.000 euros, que incluyó también la mejora del cementerio municipal de Forcarei y una obra similar en la plaza de Leboso (Quintillán). Los fondos provienen del superávit del 2017, cifrado en 311.000: se reinvierten 246.000, dejando lo restante para posibles contingencias. De las diez actuaciones acometidas, solo resta por concluir la mejora de seguridad y reasfaltado del circuito de velocidad de A Madalena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Forcarei finaliza la mejora estética y humanización de la plaza de Ventoxo