Forcarei renovará los hidrantes del polígono de Vilapouca y ampliará la maquinaria de obras

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

cedida

30 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Forcarei ha puesto en marcha dos nuevos proyectos al amparo del Plan de Investimentos 2019. Con ellos pretende renovar todos los hidrantes para la prevención y extinción de incendios en el parque empresarial David Raposeiras de Vilapouca e incorporar nueva maquinaria para que la brigada municipal de obras pueda asumir directamente ciertos trabajos. Invertirá una cuantía global de 91.000 euros procedentes de dos líneas de ayuda de la Xunta.

En el polígono de Vilapouca los hidrantes actuales causan problemas hace tiempo. Para garantizar la seguridad, Forcarei destinará 11.000 euros procedentes de la Consellería de Industria a su renovación.

Por otra parte, el grueso del Fondo de Compensación Ambiental (FCA) lo destinará a la adquisición de nueva maquinaria de obras. En concreto, reservará 80.000 euros para la adquisición de una esparcidora de sal, desbrozadoras, brazos de tractor o cortacéspedes.

«Cremos que chegou o momento de modernizar e mellorar o noso parque de maquinaria, xa que deste xeito poderemos actuar, facer obras, acometer limpezas de vías e atender as necesidades dos veciños dun xeito máis áxil e directo», destaca la alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro.

Los 20.000 euros restantes del FCA se destinarán a la compra de contenedores para la recogida selectiva.