Solo una empresa se presenta al concurso para asumir el Servizo de Axuda no Fogar de Forcarei

La Voz

FORCAREI

cedida

14 ene 2019 . Actualizado a las 19:03 h.

El Concello de Forcarei ha dado un paso más para la adjudicación del nuevo contrato de concesión del Servizo de Axuda no Fogar (SAF). En la mañana de ayer la mesa de contratación se reunió para abrir las plicas de las ofertas presentadas a un concurso que eleva su cuantía hasta los 2.066.784 euros por un período de cinco años -tres garantizados y dos más de posible prórroga-.

Al concurso solo presentó una oferta la empresa Galaurea. El equipo de trabajo analizará la propuesta y la valorará con el fin de dictaminar en los próximos días, si procede, una propuesta de adjudicación.

La principal novedad del concurso radica en el incremento del precio a pagar por parte del Concello por cada hora de asistencia, con el objetivo de garantizar la viabilidad del servicio y de los 15 empleos que sostiene en la actualidad. La cuantía se ha elevado hasta los 15,80 euros por hora ordinaria de atención a personas dependientes, 17,96 para las horas extraordinarias en estos casos y 16,71 para el régimen de libre concurrencia.

Además, el pliego contempla más de 17.600 horas anuales para dependientes, de las cuales 15.909 serán para tratamientos ordinarios y 4.800 horas por ejercicio para las personas que soliciten el servicio bajo el formato de libre concurrencia. El Concello destinará al año 362.615 euros al pago del SAF.