Forcarei estrenó bandera y escudo local reformado

2009


El Concello de Forcarei presentaba de forma oficial hace una década su nueva bandera y escudo local, tras ser reformado para adaptarse a la normativa heráldica. La bandera luce desde entonces tres franjas horizontales, las laterales blancas y la central, con más anchura, de color verde. Sobre esta última se distinguen trece círculos amarillos, dispuestos uno en el centro y doce en los vértices de dos hexágonos concéntricos imaginarios.

Las franjas blancas, por su parte, tienen a su vez sendas franjas horizontales de color azul. Respecto a la simbología, el verde hace referencia al ámbito rural del municipio forcaricense, mientras las otras franjas aluden a los ríos Umia y Lérez. Por su parte, los trece círculos amarillos se vinculan a las treces parroquias y a la flor de toxo. Su colocación en forma de hexágono recuerda la tradición apícola existente en Forcarei.

En el escudo, en campo de azur, aparece una montaña de tres cumbres en alusión a Forcarei como cabecera de la comarca de Terra de Montes. Dos fajas ondadas de plata hacen referencia a los ríos Umia y Lérez, mientras dos espigas de centeno aluden a este cultivo. También figura una rueca y dos husos para recordar la importancia histórica de las hilanderas en el municipio. Por último, trece abejas simbolizan a las trece parroquias y la tradición apícola ya citada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Forcarei estrenó bandera y escudo local reformado