Forcarei organiza dos sesiones de juegos infantiles y cabalgata con banda de gaitas

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

15 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La programación navideña de Forcarei arrancó en la tarde de ayer con el encendido del alumbrado ornamental en los tres cascos urbanos del municipio: Forcarei, Soutelo de Montes y Cachafeiro. En total se han instalado cuarenta arcos de luz y diversa decoración complementaria en la Praza da Igrexa y el consistorio forcaricense.

La programación fue presentada ayer por la alcaldesa, Belén Cachafeiro, y el edil José Francisco Bouzas, que también dieron a conocer los calendarios de 2019 que a partir de la próxima semana comenzarán a distribuirse a todos los vecinos. Se trata del tercer calendario impulsado por el Concello, que cuenta con fotografías de las 13 parroquias del municipio. En el 2017 el motivo elegido para ilustrar cada mes habían sido las Neveiras de Fixó y en el 2018 la Xuntanza dos Maiores. Asimismo, el Concello de Forcarei presentó también las felicitaciones de Navidad que se enviarán a todos los vecinos.

La programación mantendrá el modelo descentralizador. El jueves 27 por la tarde habrá una jornada de juegos infantiles e hinchables en el pabellón de Forcarei. La actividad se repetirá el jueves 3 de enero en el de Soutelo.

La cabalgata de Reyes partirá el día 5 a media tarde de Soutelo y se dirigirá a la Praza da Igrexa de Forcarei, donde se hará la recepción y entrega de regalos a los pequeños para terminar con una degustación de chocolate con rosca. Los niños interesados en participar en el desfile deben anotarse en el Concello a partir de la próxima semana. Como novedad, la cabalgata llegará acompañada por la Banda de Gaitas de Forcarei.