Cachafeiro pide apoyo a la Xunta para generar oferta de viviendas

La alcaldesa de Forcarei quiere rehabilitar casas de maestros


a estrada / la voz

La búsqueda de fórmulas y financiación autonómica para incrementar la oferta de viviendas en Forcarei centró la reunión mantenida estos días por la alcaldesa, Belén Cachafeiro, con la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez. La titular de este departamento autonómico informó a la regidora sobre las distintas líneas existentes en materia de rehabilitación, tanto a través del programa Rexurbe como en el de restauración de antiguas viviendas de maestros.

Belén Cachafeiro se interesó precisamente por esta segunda opción, con la pretensión de rehabilitar viviendas de maestros en el municipio. Un programa que, como apuntó Ángeles Vázquez, comenzó a desarrollarse en el 2017 al constatar que pequeños concellos disponían de inmuebles de su propiedad en desuso y que se podían acondicionar para viviendas sin una inversión económica muy elevada. La conselleira avanzó la inclusión de una partida de 1,6 millones de euros en el 2019 por parte del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) para este programa de rehabilitación.

La conselleira transmitió a la regidora forcaricense su pretensión de colaborar desde su departamento con el Concello y atender su pretensión de rehabilitar viviendas de maestros para incrementar a oferta en busca de asentar población. El gobierno local tendrá ahora que elaborar la propuesta en busca de ese financiamiento desde el IGVS.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cachafeiro pide apoyo a la Xunta para generar oferta de viviendas