Arrancan las obras del nuevo gimnasio municipal de Forcarei con previsión de remate en verano

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

cedida

20 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Taboada y Ramos inició ayer las obras de reconversión del antiguo albergue del grupo escolar de Forcarei en un gimnasio municipal.

Los trabajos -que comenzaron con demoliciones interiores- se prolongarán durante ocho meses, por lo que el Concello espera poder verlos rematados en el verano del 2019.

Las obras contemplan la demolición del 75 % del inmueble para, aprovechando su estructura, crear un gimnasio con cerca de 500 metros cuadrados. La instalación contará con sala de fitness y cardio y espacio para actividades de musculación. Estará dotado con maquinaria deportiva de última generación.

En el sótano, de 55 metros cuadrados, estarán el vestíbulo, las oficinas y la zona de almacenamiento. En la planta baja, con 383 metros cuadrados de superficie, habrá una sala de cardio de 153 metros y otra de fitness de 129. En la primera planta, de 55 metros, se dispondrán dos vestuarios: uno masculino y otro femenino.

Asimismo, está previsto el acondicionamiento de la zona exterior para facilitar los accesos. Se mejorará la acera y se construirán una rampa y una escalera para dar servicio al recinto.