Forcarei celebra el 1 y 2 de diciembre una Richada especial con alfombra roja

FORCAREI

rober Amado

18 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Forcarei acaba de fijar para el primer fin de semana de diciembre la próxima edición de la Festa da Richada, que este año cumple sus bodas de plata.

La celebración del 25 aniversario apostará por conjugar la gastronomía con la decoración navideña y la promoción del comercio local, según se acordó en la reunión mantenida la noche del viernes por la alcaldesa, Belén Cachafeiro, con los restauradores y comerciantes.

El eje central de la fiesta será la degustación de la richada, que se podrá comer el sábado 1 de diciembre y el domingo 2 en cuatro restaurantes locales. París, Victoria, Florida y Gran Sol -que se une en esta edición- ofrecerán un menú completo a 15 euros por persona.

Por su parte, el Concello, igual que en años anteriores, colaborará con la cita programando actividades complementarias para atraer público y crear ambiente en la localidad. El gobierno local ha cerrado para el sábado por la tarde la presencia en Forcarei del equipo del programa Aquí Galicia, de la TVG, que se emitirá en directo durante casi tres horas desde la localidad forcaricense. La emisión incluirá actuaciones de grupos locales, música, mesas gastronómicas y reportajes variados sobre distintos aspectos del municipio.

Además, como novedad, este año se apostará por el embellecimiento del pueblo -con especial hincapié en el comercio- a través de la decoración navideña.

 El Concello instalará el alumbrado navideño al menos en la Praza da Igrexa y entregará moqueta roja a todos los comercios para que la coloquen en sus entradas. Los comerciantes, por su parte, se comprometen a lucir la decoración de la campaña navideña en sus escaparates.

Finalmente, para el domingo se programará alguna actuación musical o de animación de calle. Se propone además que los comercios abran por la mañana para favorecer el ambiente festivo, darle más alicientes a la cita gastronómica y beneficiarse de sus sinergias.