Arrancan los trabajos de humanización y dotación de servicios de la Travesía de Soutelo

La Voz

FORCAREI

cedida

04 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Forcarei acaba de iniciar las obras de mejora integral de la travesía de la carretera N-541 en Soutelo de Montes. Los trabajos -que incluyen la humanización y renovación de servicios- se han comenzado por el tramo situado entre el restaurante Milenium y la Praza da Constitución.

La obra -financiada por la Xunta a través de un convenio con el Concello- supondrá una inversión de 593.000 euros. En esta primera fase se actuará sobre un tramo de 650 metros, desde la entrada por Vilapouca hasta la Praza da Constitución. El Concello tiene previsto completar el acondicionamiento de toda la travesía urbana de la nacional en una segunda fase, en próximos ejercicios.

Aunque las obras cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, desde el gobierno avanzan que se intentarán intensificar en estas primeras semanas con el objetivo de reducir al máximo las molestias ocasionadas a los vecinos, ya que los trabajos de excavaciones y apertura de zanjas para el saneamiento son los que motivan mayores trastornos. En todo caso, se mantendrán accesos y vados.

La actuación contempla la ampliación de las aceras en determinados puntos, especialmente en los de mayor estrechez; la renovación de la iluminación, la modernización de los servicios de saneamiento, abastecimiento, y recogida de pluviales, el refuerzo de la señalización y la visibilización de los pasos de peatones con una pavimentación específica.

Finalmente, la principal arteria del núcleo se dotará de mobiliario urbano, con bancos, papeleras, turba natural y setos de un metro de altura.