Forcarei licita actuaciones en viales de seis parroquias por 493.000 euros

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

14 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Plan de Vías Municipais 2018 de Forcarei contará con una inversión máxima de 493.000 euros. El Concello está inmerso en el proceso de licitación de las obras previstas en once pistas de seis parroquias. La pretensión del gobierno local es comenzar los trabajos antes de fin de año, una vez que la mesa de contratación bareme las ofertas de las empresas interesadas para adjudicar el proyecto.

La mejora integral de las vías Rozados-Córneas, del vial de Rabadeiras y toda la trama interna de Córneas (Dúas Igrexas), figura en este proyecto. Además se actuará en las pistas de A Rúa, Barrio y Cruceiro, en la parroquia de Meavía, así como en las de San Bartolomeu, Muras y Alende en la de Pereira; en la pista de Berrozo, en Millerada; en la de Masgalán de Arriba-Masgalán de Abaixo, en Aciveiro; y en el camino de la Aldea de Arriba de Soutelo de Montes, en A Madalena. La regidora forcaricense, Belén Cachafeiro, comenzó ya a recorrer los puntos donde se actuará para mejorar los accesos con el fin de establecer el cronograma de los trabajos, acudiendo a A Rúa y Barrio.

En estos dos núcleos se prevé construir cunetas de hormigón, sumideros, canalizaciones y arquetas, además de la limpieza de márgenes y fosos. En el firme se procederá a pavimentar de base con hormigón con mallazo y después aplicar una capa bituminosa en caliente. Así se mejorarán las pistas interiores de ambas aldeas de Meavía y su conexión con la carretera EP-7106.

Las actuaciones previstas en el resto de pistas serán similares, con especial incidencia en las de Dúas Igrexas, que contarán con el presupuesto más elevado. Se acometerán limpiezas de cunetas y fosos, para aplicar sobre la calzada revestimiento de hormigón y mejorarse las canalizaciones, además de reasfaltados donde se lleven a cabo fresados. Belén Cachafeiro destacó ayer que este proyecto es el segundo más elevado del Plan de Investimentos del 2018, tras la mejora de servicios en la travesía de la N-541 a su paso por Soutelo de Montes.

La alcaldesa destacó que esta partida de 493.000 euros posibilitará reparar muchos kilómetros de la red viaria local, además de dotarla de servicios completmentarios. Forma parte su ejecución del Plan Concellos.