Forcarei programa para el 8 de octubre el reasfaltado del circuito de A Madalena


a estrada / la voz

El Concello de Forcarei acaba de programar para el próximo día 8 de octubre el inicio de la gran obra de remodelación del circuito de velocidad de A Madalena, que incluye el reasfaltado completo de la pista, la adopción de nuevas medidas de seguridad y otros pequeños ajustes, con una inversión de 187.000 euros de fondos propios.

La fecha quedó fijada en base al calendario de competición, que finalizará el fin de semana del 6 y 7 de octubre con las últimas pruebas de la VF Timing, por lo que se optó por esperar al cierre de la temporada para no interferir en las carreras programadas.

Con motivo de esta importante actuación, el teniente de alcalde y concejal responsable del circuito, Vicente Búa, mantuvo en la mañana de ayer una reunión con la dirección de obra y con representantes de la empresa Taboada y Ramos, adjudicataria del concurso, para preparar estos trabajos y perfilar todos los detalles. El encuentro se centró en la mejora del drenaje en alguna curva del trazado para evitar algunas escorrentías que se producen en épocas de fuertes lluvias y en el empleo de medios mecánicos que evitarán cortes en las planchas de asfalto en la zona de la trazada, situando las juntas fuera de la misma.

Mejor circuito gallego

El concejal señaló que se trata de una obra importante, indicando que la reunión con la empresa «foi longa porque queremos aproveitar este forte investimento para deixar o recinto en perfectas condicións, xa que iso reforzaranos como mellor circuíto de Galicia e atraeremos aínda máis usuarios e visitantes aos milleiros que xa acoden cada ano», recordando que la renovación del firme era una de las principales demandas de los pilotos, mientras las demás obras se encaminan a incrementar la seguridad y el confort de la instalación. Las obras, incluidas en los cerca de 2,4 millones de euros del plan de inversiones municipales 2018, permitirá renovar el asfalto de una pista de 1.310 metros de longitud y diez de anchura, acondicionando todos los pianos y construyendo algunos nuevos que se echan en falta. Se crearán tres nuevas escapatorias para mejorar la seguridad, con pintado de la pista y parrilla de salida, así con resolución y saneo de humedades en la instalación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Forcarei programa para el 8 de octubre el reasfaltado del circuito de A Madalena