Forcarei mejorará el patio y los detalles interiores de la escuela infantil A Galiña Azul


a estrada / la voz

El Concello de Forcarei ha programado e iniciado diversas mejoras en la escuela infantil pública del municipio, gestionada por la Xunta dentro de la red A Galiña Azul.

La alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, visitó ayer las instalaciones para inspeccionar el inmueble y coordinar con la directora y el equipo de monitoras del centro las mejoras necesarias.

En el centro -que inició el nuevo curso la semana pasada- se procederá al arreglo de algunas ventanas, se instalará una nueva estantería, se dotará de ruedas una escalera existente para favorecer su movilidad y se colocarán sistemas antipilladedos y nuevas manillas en las puertas.

También habrá novedades en la cocina, en los aparatos eléctricos. Se renovará el lavavajillas por cuestión de potencia, se intentará adaptar la caldera para poder incrementar la temperatura de las estancias y se adquirirá un nuevo ventilador.

Finalmente, el patio también será objeto de mejoras. En este caso, está previsto segar la hierba y acondicionar el arenero, donde paralelamente se buscará una solución técnica para cubrir el área, proporcionando zonas de sombra que permitan el uso en jornadas de fuerte calor.

Según explica Belén Cachafeiro, estos trabajos que acaban de arrancar quedarán listos en cuestión de días. «Son actuacións pequenas, posto que o estado do inmoble é bo. En ningún caso van entorpecer a actividade lectiva», indica la alcaldesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Forcarei mejorará el patio y los detalles interiores de la escuela infantil A Galiña Azul