Forcarei celebra el día grande de As Dores


Forcarei celebra hoy el día grande de As Dores. La Banda de Música de Forcarei se encargará del pasacalles. La misa solemne se celebrará a las 13.00 horas y será cantada por una coral de la zona. Tras ella tendrá lugar la tradicional procesión de As Dores. No obstante, también habrá misas a las 10.00 y a las 12.00 horas.

Uno de los platos fuertes de la jornada de hoy será el espectáculo Xoldra na Eira. Ya estaba programado para las fiestas del 2017, pero entonces el mal tiempo impidió su celebración. Esta vez, la organización espera que forcaricenses y visitantes puedan al fin disfrutar de la actuación, en la que la Banda de Gaitas de Forcarei y la Banda de Música Municipal de Silleda actuarán a dúo. Será a las 19.00 horas en la Praza da Igrexa.

La orquesta Dolce Vita amenizará la verbena nocturna, también en la Praza da Igrexa. Tras ella, en el denominado Campo do Cura, tendrá lugar el lanzamiento de los fuegos artificiales previsto para la medianoche.

Las fiestas culminarán mañana lunes con la celebración del Sam Roque. A las 20.00 horas comenzará la churrascada en el Parque de Sorribas. El coste del menú es de 15 euros para los adultos y 5 para los niños. Tras la churrascada se celebrará una queimada de fin de fiesta de carácter gratuito.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Forcarei celebra el día grande de As Dores