La comisión de As Dores teme una caída de ingresos por la marcha de feriantes


a estrada / la voz

La comisión de As Dores de Forcarei teme un recorte de los ingresos previstos por la ausencia este año de algunas de las atracciones de feria habituales en los festejos locales.

La comisión de fiestas había solicitado permiso para la instalación de las atracciones de feria en la Calle J. El gobierno, de entrada, no vio inconveniente. Cuando el miércoles los feriantes llegaron a Forcarei dispuestos a instalarse, la calle estaba abierta al tráfico. Pese a las quejas de algunos feriantes que aseguraban que de esta forma no les daría tiempo a montar para empezar a funcionar hoy, según explica la alcaldesa, Belén Cachafeiro, el corte de la calle no se ejecuta mientras los feriantes no presenten la documentación que acredita que tienen todo en regla. Cachafeiro asegura que en la mañana de ayer ocho atracciones presentaron la documentación requerida, por lo que tienen permiso de instalación. Son dos hinchables, el Tirachinas, un trampolín, un tobogán Bob Esponja, un Tiro al Pichón, la Olla y un tiovivo. Según explica, estas atracciones podrán empezar a montar a partir de esta tarde en la calle J, tras la publicación del correspondiente bando informativo.

El emplazamiento de las atracciones -en algún momento se barajó la parte posterior del Concello- y el reparto de espacios abrió un complejo debate tras el que algún feriante decidió renunciar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La comisión de As Dores teme una caída de ingresos por la marcha de feriantes