Un concierto de A Roda, cine y una charla sobre petróleo abren las fiestas de Forcarei


a estrada / la voz

El Concello de Forcarei ha diseñado un programa con tres propuestas como aperitivo de las fiestas de As Dores, que se celebrarán del sábado 25 al lunes 27.

La animación sociocultural de la capital forcaricense arranca hoy con la charla Ouro Negro, centrada en la extracción del petróleo y todos sus secretos e impartida por José Piedras, ingeniero jefe de perforación en Abu Dhabi y jefe de I+D en Houston. En la actualidad, Piedras está jubilado y reside en Millerada. La conferencia será a las 20.00 horas en el salón de actos del consistorio.

Mañana jueves se celebrará una nueva sesión del ciclo Cine na Rúa, con el pase de Emoji. La película a partir de las 21.30 horas en la Praza da Igrexa, con entrada gratuita.

El viernes 24 a las 22.00 horas la Praza da Igrexa acogerá el concierto del mítico grupo A Roda. La actuación, con entrada libre, se enmarca en la gira del programa Musigal y cuenta con la colaboración de la Diputación.

Concierto de Nao el sábado

El programa de las fiestas de As Dores propiamente dicho arranca el sábado 25. A las 19.00 horas habrá una exhibición de baile a cargo de Sondodance, y por la noche, verbena con las orquestas California y Dolce Vita y concierto del grupo Nao.

El domingo 26 habrá pasacalles y concierto de la Banda de Música de Forcarei, misa solemne a las 13.00 horas en honor de la Virxe das Dores y procesión. A las 19.00 horas la Banda de Gaitas de Forcarei y la Banda de Música Municipal de Silleda protagonizarán el espectáculo Xoldra na eira, con la colaboración de la cantante Begoña Lorenzo. La orquesta Dolce Vita amenizará la verbena nocturna. A medianoche tendrá lugar un espectáculo de fuegos artificiales.

El lunes 27 la Banda Municipal da Estrada será la encargada de ofrecer el pasacalles y el concierto matutino. A las 13.00 horas será la misa en honor a San Roque. Por la tarde se pondrá en escena la obra de teatro organizada por el grupo de catequistas locales y vecinos de Forcarei.

El fin de fiesta lo pondrán una churrascada popular a las 20.00 horas y la tradicional queimada, que se recupera este año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un concierto de A Roda, cine y una charla sobre petróleo abren las fiestas de Forcarei