El BNG de Forcarei pide que se paralice el cobro del IBI a los comuneros

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

miguel souto

22 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal de Forcarei ha solicitado al gobierno local que paralice el envío de recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las comunidades de montes vecinales en mano común. Según asegura, las comunidades están recibiendo recibos para el cobro de este impuesto, pero la Lei Reguladora de Facendas Locais excluye expresamente del pago de este tributo a los bienes y montes de las mancomunidades. Los nacionalistas ofrecen ayuda a los afectados que quieran cubrir formularios de reclamación.

Por otra parte, el BNG de Forcarei acaba de presentar dos mociones para su debate en pleno: una para mejorar la lucha contraincendios y otra sobre la elaboración del planeamiento municipal de Emerxencias, para tener una hoja de ruta en caso de incidencias graves.

En lo que se refiere a la lucha contraincendios, los nacionalistas reclaman inversiones en la prevención y en la mejora de los medios materiales de las comunidades de montes en mano común, así como de los medios propios del Concello de Forcarei, ya que el municipio es uno de los clasificados como de alto riesgo.