Soutelo acogerá una muestra de fotografías inéditas de Virxilio Viéitez y un homenaje al retratista

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

ROMAN GUTIERREZ

12 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Forcarei acogerá el domingo 19 un homenaje popular al fotógrafo Virxilio Viéitez con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento. Está organizado por el Concello en colaboración con la familia del propio Viéitez y será el epílogo de las fiestas de su Soutelo natal.

El homenaje se concibe como un acto popular abierto a toda la ciudadanía. Arrancará a las 12.00 horas en el exterior del auditorio de Soutelo de Montes y contará con las intervenciones de la alcaldesa, Belén Cachafeiro, y de representantes de la familia. Se descubrirá una placa en honor del fotógrafo y habrá una pequeña intervención musical. Posteriormente, en el interior del recinto, se inaugurará una exposición de fotografías inéditas del genial retratista. La muestra permanecerá abierta al público durante una semana en el auditorio soutelano.

Este acto popular se complementará con otro homenaje que tendrá lugar el martes 14 en las calles de Soutelo. Consistirá en la grabación de una película sobre la trayectoria del fotógrafo y una exposición de fotografías que estará en las calles de su pueblo natal solo ese día, con motivo de la grabación.

A mayores, este doble homenaje se complementará con alguna otra actividad a lo largo del año en torno a la figura de este ilustre vecino.

Con motivo de los preparativos del homenaje, el alcalde en funciones de Forcarei, Vicente Búa, mantuvo ayer una reunión con la hija del reconocido fotógrafo, Keta Viéitez, para preparar todos los detalles de la muestra inédita.

Búa espera que todos los vecinos de Soutelo de Montes y su entorno, así como del resto del municipio, acudan «a unha sinxela homenaxe popular que imos facer con todo o cariño e coa colaboración da familia para que un dos nosos grandes persoeiros, posiblemente o máis internacional do noso municipio, sinta o cariño da súa xente e o orgullosos que nos sentimos de que un soutelán chegara, co seu traballo e talento, a todos os recunchos do mundo».